Vida y salud

Acceso clientes

usuario

contraseña

Salud

Usted y su familia pueden tener las necesidades sanitarias en caso de enfermedad o accidente cubiertas con la mejor medicina privada, sin ningún tipo de restricción, mediante una póliza de salud.

Cuidar de nuestra salud y la de quienes nos rodean es lo único que nos asegura una mejor calidad de vida.

Es lo que nos permite disfrutar cada momento con la tranquilidad de saber que, ante un imprevisto estamos protegidos.

Usted puede tener cubiertas todas las consultas médicas, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas y partos, dentro y fuera del Cuadro Médico en España, para que obtenga una rápida solución y diagnóstico a sus problemas de salud, sin colas ni listas de espera con el facultativo que usted elija.

Estos seguros cubren los riesgos de enfermedad y accidente del asegurado, proporcionando los servicios médicos, quirúrgicos o, así como los internamientos en centros y clínicas asistenciales, dentro de las especialidades y límites establecidos en la póliza.

Por este tipo de seguros la entidad aseguradora no abona cantidad alguna al Asegurado, sino que presta los servicios reseñados anteriormente. Es por ello que se dice que el de asistencia sanitaria es un seguro de prestación de servicios.

En el mercado hay dos modalidades de contratación:

  • La de pago capitativo

    El Asegurado tiene a su disposición un cuadro médico al que deberá acudir forzosamente, abonando la entidad aseguradora los honorarios pactados.
  • La de reembolso de gastos

    El Asegurado puede elegir libremente los profesionales, haciéndose cargo de las minutas y facturas correspondientes, que luego trasladará a la entidad aseguradora para que se lo reembolse.

En la actualidad muchas pólizas han establecido un sistema mixto, pues ponen a disposición del asegurado un cuadro médico al que pueden recurrir libremente, pero dejando la puerta abierta a la posibilidad de reembolso de gastos en caso de que el Asegurado fuera asistido en otro centro.

Como complementarios a los de asistencia sanitaria encontramos los Seguros de Enfermedad, por los cuales se prevé el abono de un subsidio diario en caso de enfermedad y/o hospitalización del Asegurado que compense las pérdidas económicas que este hecho pueda ocasionarle. No se trata de los gastos médicos, que quedarían amparados en la modalidad anterior, sino las consecuencias económicas de tales procesos, como puede ser, por ejemplo, las pérdidas de ingresos profesionales - en el caso de los autónomos-, o el incremento en los gastos necesarios para mantener la actividad normal de la familia - amas de casa.

Posibles Garantías y sumas aseguradas

  • Cuadros médicos provinciales de máxima calidad

    Incluido
  • Servicios médicos y centros fuera del Cuadro Médico

    Incluido
  • Atención telefónica personalizada

    Incluido
  • Hospitalización

    Habitación individual sin límite de días con gastos de estancia del acompañante cubiertos en ingresos por intervención quirúrgica o parto (en hospitales dentro de nuestros Cuadros Médicos que dispongan del citado servicio.
  • Servicio 24 horas de Urgencias Médicas a domicilio

    Incluido
  • Visitas u operaciones dentro y fuera del cuadro médico

    Incluido
  • Plan personalizado de medicina preventiva
    Chequeo médico anual, limpieza bucal, revisión ginecológica...
  • Reembolso de gastos

    Hasta el límite fijado para cada acto, devolución del 80% del importe de las consultas, análisis y radiografías efectuadas fuera del cuadro médico y devolución del 90% del importe de las facturas del hospital y del cirujano cuando no estén incluidos en el Cuadro Médico.

El asegurado se dirige al profesional o Centro Médico elegido dentro del Cuadro Facultativo concertado, recibiendo la prestación sin desembolsar ningún dinero. El asegurado puede utilizar los servicios de cualquier profesional sanitario o centro médico, en cualquier lugar del mundo.